Blog

Conoce nuestro Programa PREVIA (PREparación para la VIda Adulta)

foto blog

“Para nada es desconocida, en el ámbito de las adicciones y dependencias, la perenne necesidad de adaptación que obliga a instituciones y profesionales a la adecuación de repertorios de intervención, exigida sin duda por el dinamismo en el que se circunscribe en este complejo sector” (Fernández, 1999).

Nuevos Trípticos sobre Alcohol, Tabaco, Cannabis y Nuevas Tecnologías

portada 1

Ya disponemos de nuevos trípticos informativos. Para nosotr@s es importante disponer de este tipo de formatos para poder ofreceros una información lo más actualizada y veraz posible. Encontraréis estos folletos y mucho más en nuestro centro en C/Santa Paula 20.

Mujer y Adicción: una mirada desde la práctica clínica

mujeres adicciones

Es un hecho que ningun hombre ni ninguna mujer deciden deliberadamente ser adictos, nadie elige conscientemente hacerse prisionero de una sustancia. La adicción es el final de un camino, en el que el consumo de drogas, legales e ilegales, comienza a utilizarse como un elemento subjetivamente facilitador de la vida.

¿”Adict@s” a las Nuevas Tecnologías ?

nuevas-tecnologias

¿SOLO EXISTE LA ADICCIÓN A LAS SUSTANCIAS (DROGAS)? “Hasta este momento, únicamente hablábamos de conductas adictivas cuando se trataba de sustancias químicas. Sin embargo, otras actividades son susceptibles de generar comportamientos problemáticos similares al de las drogas. Cualquier conducta que nos resulte placentera podría ser susceptible de convertirse en adictiva” (Echeburúa y Corral, 1994).

Clasificación de Drogas ¿Duras? ¿Blandas?

Drogas

En el día de hoy queremos analizar una interesante noticia publicada en eldiario.es en la que se analiza la manera de clasificar popularmente a las drogas en “duras o blandas” a través de un estudio del The American Journal of Drug and Alcohol Abuse.

Camino de Santiago ’17

???????????????????????????????

Otro año más, regresamos de nuestro peregrinaje anual a Santiago muy satisfechos, y ya van diez. La experiencia ha sido realmente positiva e inolvidable para todas las personas que se han aventurado a hacer frente a este reto, demostrándose así mismas de lo que son capaces. ENHORABUENA y GRACIAS