Visita de la Comisión Mixta para el estudio del problema de las Drogas a Proyecto Hombre Granada

  • Home / Últimas noticias / Visita de la…
Visita de la Comisión Mixta para el estudio del problema de las Drogas a Proyecto Hombre Granada

Martes 18 de Julio.

Hoy hemos recibido en nuestra Sede a la Comisión Mixta (Congreso y Senado) para el Estudio del Problema de las Drogas presidida por Dª Carmen Quintanilla Barba del Grupo Partido Popular junto a un grupo de representantes de todos los signos políticos:

Dª Sandra Juliá Juliá – Grupo Ciudadanos

Dª Raquel Alonso Hernández – Grupo Partido Popular

Dª Concepción Palencia García – Grupo en Unidos Podemos

D. Miguel Ángel García Nieto –  Grupo Partido Popular

D. Santiago Pérez López – Grupo Partido Popular

D. Pio Zelaya Castro –  Grupo Socialista

D. Joan Comorera Estarellas – Grupo Unidos Podemos

D. Diego Movellán Lombilla – Grupo Partido Popular

La visita tuvo como objetivo; conocer nuestra entidad junto con las necesidades sociales que hemos ido detectando durante este último año, en las que debemos seguir trabajando, principalmente en:

– Visibilizar a la mujer con problemas de adicción, acabando con los estigmas y prejuicios que sufren diariamente.Implementando recursos de apoyo que faciliten el acceso a programas de tratamiento a mujeres con cargas familiares y/o laborales.

– Fomentar la intervención con el entorno socio-familiar, estableciendo una red de apoyo que ayude a evitar o retrasar la edad de inicio en el consumo de alcohol y otras sustancias en menores.

– Incentivar la formación y el empleo de las personas con problemas de adicciones para facilitar una reincorporación laboral óptima. Además, debemos seguir apostando por la prevención y la detección precoz del consumo de sustancias en el ámbito laboral.

– Mejorar la coordinación con la red pública de salud mental para ofrecer tratamientos integrales que den respuesta a personas que padezcan patología dual.

Nuestra visión, junto con la de otras entidades, será de gran ayuda a la hora de elaborar nuevas políticas que aborden y den respuesta de forma integral al problema de las adicciones.

Ha sido todo un placer recibir a este grupo de profesionales en nuestra casa. Gracias.

ComisionMixta 1 2

ComisionMixta 2 2

ComisionMixta 3 2

ComisionMixta 4 2

ComisionMixta 5 2

ComisionMixta 6 2

ComisionMixta 7 2

ComisionMixta 8 2

Medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia:

– Ideal de Granada: http://www.ideal.es/granada/restringir-acceso-menores-20170718141753-nt.html

– Granada Digital: https://www.youtube.com/watch?v=GW1CzaUzSUc

– La vanguardia: http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20170718/424203871678/ley-para-restringir-el-acceso-de-los-menores-al-alcohol-vera-la-luz-este-ano.html

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad