Historia

LOS RECOVECOS DE NUESTRA HISTORIA

Proyecto Hombre Granada es miembro de la Organización Solidaria Proyecto Hombre, de ámbito estatal, que nace en 1979 en Italia y en 1984 llega a España.

Es una asociación reconocida por el Plan Nacional de Drogas y colabora a nivel internacional con el Observatorio Europeo. Para Naciones Unidas, es una ONG de carácter consultivo especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC).

En el año 2000, fruto del jubileo, se constituye en la provincia la FGSVA que da cobertura legal y social a Proyecto Hombre Granada.

En 2001 abrimos el primer centro para acoger los programas de tratamiento y reinserción sociolaboral, dirigidos a drogodependientes y sus familias (Programa Base, Programa de Apoyo, Programa Joven, Programa en Centros Penitenciarios,Programa de Competencias Familiares, Programa Mujer).

En 2003, ante la demanda de actuaciones preventivas, pusimos en marcha diferentes programas de prevención universal, selectiva e indicada que se mantienen en la actualidad con buenos resultados y participación.

Desde nuestros orígenes, hay un grupo de familiares afectados que impulsan Proyecto Hombre junto a asociaciones que los apoyan, así como instituciones religiosas, instituciones públicas y privadas.