ALTAS TERAPÉUTICAS – ARTÍCULO DE OPINIÓN DE TITO ORTIZ

  • Home / Blog / ALTAS TERAPÉUTICAS –…
ALTAS TERAPÉUTICAS – ARTÍCULO DE OPINIÓN DE TITO ORTIZ

Nuestro amigo y periodista Tito Ortiz escribió este sensacional artículo para IDEAL.ES

RECUPERADAS DOS VIDAS
Proyecto Hombre Granada, da el alta terapéutica a otros dos usuarios.
En sus instalaciones de la sierra granadina, entre familiares, amigos y compañeros que ahora progresan – como ellos lo hicieron antes – por la senda de la recuperación, dos usuarios, recibieron el alta terapéutica que los valida, de nuevo en, la sociedad que un día los perdió. En un acto lleno de humanidad y emociones, Manuel Mingorance, responsable de Proyecto Hombre en Granada, procedió a la lectura de las actas, en las que constan los avatares y vicisitudes por los que han pasado estos dos jóvenes, que un día tocaron fondo en el mundo de las adicciones, lo que les llevó a un ostracismo social excluyente, quedando fuera del sistema al que pertenecemos la mayoría. Y en ese mundo sin horizonte, anclado en la desesperanza, un día llamaron a las puertas de esta organización, avalada por los éxitos en la recuperación de vidas humanas, cuando otros las dan por perdidas.


Un trato humano
Si algo destaca en Proyecto Hombre Granada, es la atención y el trato humano de sus profesionales, para con aquellos que deciden agarrarse a la vida pidiendo una segunda oportunidad. No es un camino fácil, nadie dijo que lo fuera, pero con el convencimiento y la voluntad del afectado, y la experiencia que el equipo multidisciplinar posee, no solo se llega a reforzar la autoestima desaparecida de los ingresados, sino que se le dan las herramientas necesarias para que se enfrenten a su miedos y tentaciones, resolviendo problemas para los que antes no estaban capacitados. El tratamiento no solo es contra las adicciones, que también, lo fundamental de esta terapia acreditada por los años y las personas recuperadas felizmente para la sociedad, es la completa recuperación del afectado, su entorno familiar, su círculo de amigos y su inserción laboral, como han sido estos dos casos, en los que tras meses de tratamiento, y superadas todas las pruebas, se logran los objetivos: Devolver a la vida, dos hombres jóvenes que la tenían perdida.


Constancia
Claro que el éxito del tratamiento, no está solo en las manos de los profesionales, se hace imprescindible, no solo la total colaboración del afectado, sino la complicidad de la familia. Pilares fundamentales para ir transitando por una terapia personalizada, que se ajusta como un guante a cada problemática en vías de solución. No hay dos tratamientos iguales, como no lo son tampoco las personas y sus circunstancias.
Durante el acto, fue emotivo escuchar el testimonio de los dos recuperados, pero no fue menos entrañable, oír como sus vivencias, llenaban de fuerza y optimismo a los allí ingresados, que ven en su ejemplo de superación, la meta que ellos también pueden y desean alcanzar.

Link de la noticia

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad