PHG GESTIONA POR SEGUNDO AÑO EL CENTRO DE ALTA TOLERANCIA (CAT)

  • Home / Últimas noticias / PHG GESTIONA POR…
PHG GESTIONA POR SEGUNDO AÑO EL CENTRO DE ALTA TOLERANCIA (CAT)

Un año más, desde el 22 de diciembre hasta el 22 de marzo, por iniciativa del Ayuntamiento de Granada se ha puesto en marcha el Centro de Alta Tolerancia, gestionado por PHG.

Este recurso tiene como objetivo poner al servicio de personas sin hogar un espacio en el que resguardarse de las inclemencias climáticas y los riesgos que supone permanecer en la calle durante la noche. Este recurso estará habilitado en el Centro Municipal de Encuentro y Acogida (C/Arandas 14 Bajo) y dispondrá de los siguientes servicios:

Servicio de Higiene y Duchas: se proporciona todo tipos de material para la higiene y aseo personal (cuchillas y espuma de afeitar, champú, esponjas, toallas, colonia, acondionador, pasta y cepillo de dientes, enjuage bucal, clinex, etc…)

Servicio de Cocina: se habilita en dos turnos, de 20:30 a 00:00 y de 5:30 a 7:00 donde las personas usuarias pueden reponer fuerzas con una comida reparadora (zumos, cafés, infusiones, fruta, sopa, bocadillos, galletas, etc…)

Servicio de Taquillas: habilitado para depositar y mantener a buen recaudo las pertenencias personales.

Sala de Descanso: cuenta con 8 sillones reclinables en los que poder descansar unas horas.

Sala de Estar: habilitada para el descanso y el entretenimiento, dispone de una televisión en la que pasar un buen rato y mantenerse informado sobre la actualidad. Esta sala también está acondicionada con sistemas de extracción y ventilación de aire para posibilitar que los usuarios que lo deseen puedan fumar sin perjudicar otros espacios libres de humo.

Normativa interna: establecida y diseñada con el fin de mantener la buena convivencia con la comunidad de vecinos:

– No disponemos de timbres ni otros dispositivos que puedan ocasinar ruidos molestos.

– Una vez que una persona entra, si sale del centro, no podrá volver a entrar (evitaremos situaciones de conflicto)

– Por seguridad, el aforo máximo está establecido en 52 personas (44 en la sala de estar + 8 en la sala de descanso)

Contamos con un gran equipo compuesto por 8 profesionales formados en Integración Social (se dividirán en 3 turnos) junto con personal de seguridad y limpieza.

Equipo SNAT_1

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad