TALLER SENDERISMO: XIV SALIDA – DEHESAS DEL SACROMONTE

• Dirección:

TALLER SENDERISMO: XIV – DEHESAS DEL SACROMONTE

FECHA: Sábado, 21 de Abril de 2018

PUNTO DE ENCUENTRO: C/ PASEO DE CARTUJA en la puerta de entrada  del Monasterio de la Cartuja, autobús urbano  SN7 que tiene su salida de la Cuesta del Hospicio muy cerca de la parada del LAC en el TRIUNFO.

RECORRIDO EN COCHE: Al salir de la rotonda del Paseo de Cartuja coger dirección Albaicin, hasta llegar al semáforo de la empinada  C/ Fajalauza, al llegar a la rotonda nos desviaremos a nuestra derecha para entrar en la C/ Andarax, al final de esta calle nos encontraremos una gran explanada donde estacionaremos los vehículos.

RECORRIDO ANDANDO: Iniciamos el recorrido siguiendo la senda que parte desde el estacionamiento y entre pinares, nos conduce a sortear los tres barrancos, hasta llegar a las estribaciones del Fargue. Desde este punto se inicia la bajada hasta llegar a un mirador, donde realizaremos el descanso del bocadillo. Al llegar a la Abadía del Sacromonte, haremos una parada para visitar los exteriores. Posteriormente continuaremos bajando por las Siete Cuestas y mas tarde por el Camino del Sacromonte hasta entrar en la Vereda de Enmedio, la Fuente de la Amapola, la calle San Luis, y subiendo por una escalera de mármol, de reciente construcción, a la muralla árabe, a la Ermita de San Miguel y a la Fuente del Aceituno.

Ni que decir tiene, que este recorrido es imprescindible acompañarse de una cámara fotográfica, puesto que las vista son para no olvidar.

EQUIPO: calzado deportivo (botas), ropa deportiva cómoda, gorra o sombrero para defenderse del sol, mochila y bastón.

ALIMENTOS: fruta fresca, frutos secos, bocadillo (los que tengan costumbre de tomarlo a media mañana) y AGUA.

VEHÍCULOS: ponerse de acuerdo los que vayan a participar, para disponer de los suficientes para desplazarse desde el PUNTO DE ENCUENTRO hasta el lugar donde se va a iniciar la marcha a pie.

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

DURACIÓN DE LA EXCURSIÓN: se estiman los siguientes tiempos:

• Desplazamiento en coche: 10 Minutos (ida y vuelta)
  • Desplazamiento a pie: 3 horas (ida y vuelta)
  • Descanso y piscolabis: ½ hora
  • Estaremos de regreso en Cartuja sobre las 14 horas.

FECHA TOPE PARA INSCRIBIRSE EN ESTA SALIDA: Jueves 19 de Abril a las 12 horas

TELÉFONOS DE CONTACTO PARA CONSULTAS: 629 762477 (Álvaro), 696 371 995 (Miguel Angel)