6 EXCURSIÓN SENDERISMO: CHORRERAS DE PRADO NEGRO

• Email:voluntariado@proyectohombregranada.org
  • Web:
  • Dirección:C/Santa Paula 20

PUNTO DE ENCUENTRO: C/ PASEO DE CARTUJA en la puerta de entrada del Monasterio de la Cartuja, próxima a la parada del autobus nº 8 que sale del Palacio de Deportes, pasa por Gran Vía y Triunfo y llega hasta el Monasterio de Cartuja ,

HORA DE SALIDA: 9 de la mañana. Se exige puntualidad.

FECHA: Sábado 15 de Diciembre de 2018

EQUIPO: calzado deportivo (botas), ropa deportiva cómoda, gorra o sombrero para defenderse del sol, mochila y bastón.

ALIMENTOS: fruta fresca, frutos secos, bocadillo (los que tengan costumbre de tomarlo a media mañana) y AGUA.

VEHÍCULOS: ponerse de acuerdo los que vayan a participar, para disponer de los suficientes para desplazarse desde el PUNTO DE ENCUENTRO hasta el lugar donde se va a iniciar la marcha a pie.

RECORRIDO EN COCHE: Al salir de la rotonda del Paseo de Cartuja coger dirección Víznar donde un poco antes de llagar al pueblo nos encontraremos la A92 dirección Guadix Murcia, al pasar el Puerto de la Mora la siguiente  salida Nº 264 (PRADO NEGRO) la abandonamos para girar a nuestra izquierda  a la vía de servicio dirección Prado Negro, la continuamos hasta llegar a la Venta del Molinillo.

RECORRIDO ANDANDO: Desde el estacionamiento y junto al arco de entrada a la finca de la Ermita iniciaremos la marcha por la pista hasta llevar a la antigua pantaneta ; desde este punto nos desviaremos a la derecha para subir junto a los cortijos La Casilla y Romera y hacer una parada en el Cortijillo, para dirigirnos al cortijo de Almuejar. (Bocadillo).

Aquí tomaremos el bocadillo y además celebraremos un acto navideño.

Abandonaremos la pista en una cerrada curva para continuar por una vereda en dirección Prado Negro hasta encontrar el Arroyo donde podremos contemplar las chorreas de su cause.

El regreso, será por el cortijo del Despeñadero junto al “Pilar de Manolico”, hasta llegar a las choperas del cause del río Fardes, que nos llevará de nuevo el arco de entrada.

Este recorrido es muy valorado por sus extraordinarias vistas panorámicas de todo el entorno.

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO

DURACIÓN DE LA EXCURSIÓN: se estiman los siguientes tiempos:

• Desplazamiento en coche: 1 horas (ida y vuelta)
  • Desplazamiento a pie: 3 horas ida y vuelta.
  • Descanso y piscolabis: ½ hora
  • Estaremos de regreso en Cartuja a las 14,30 horas aproximadamente.

FECHA TOPE PARA INSCRIBIRSE EN ESTA SALIDA: Jueves 13 de Diciembre a las 12 horas.

TELÉFONOS DE CONTACTO PARA CONSULTAS: 629 762477 (Álvaro) y 696 371 995 (Miguel Angel)