Juventud Pospandemia

  • Home / Juventud Pospandemia

Juventud Pospandemia

Información sobre las jornadas

Tras un paréntesis de cuatro años, la segunda edición de las Jornadas de Proyecto Hombre Granada ponen en esta ocasión el foco en nuestr@s jóvenes para reflexionar sobre estilos de vida, igualdad, salud mental y adicciones.

Nuestro objetivo es profundizar, de la mano de ilustres personalidades en el ámbito de estudio de la adolescencia y juventud, en el escenario resultante tras dos años de pandemia global y cómo este sector de la población ha vivenciado, integrado y se ha adaptado a las dificultades y situaciones extraordinarias a las que ha tenido que enfrentarse. También adelantaremos una mirada hacia su futuro inmediato y a las perspectivas que se prevén para un colectivo clave en el desarrollo de nuestra sociedad.

¿Cuándo son las jornadas? El próximo miércoles 11 de mayo a las 8:30 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada.

El horario previsto será el siguiente:

– 08:30 a 09:00 Recepción, registro y recogida de material.

– 09:00 a 14:00 Mesa inaugural, ponencias y descanso (30min aprox).

– 16:00 a 18:00 Mesas redondas y talleres.

Contaremos con ponentes de primer orden nacional e internacional en temas de juventud, igualdad, salud mental y adicciones. Contaremos con la participación de:

Información sobre los talleres

Habrá disponibles tres talleres y una mesa redonda. En el formulario de inscripción deberás escoger según tu prioridad:

> Taller 1: Sexualidad y juventud. «Sexo y Juventud: R que R «.
Maribel Casado Triviño. Educadora Sexual. Coordinadora del CEJOS-Punto Forma Joven de la UGR. Centro Juvenil de Orientación para la Salud (CEJOS)- Punto Forma Joven de la UGR.

> Taller 2: Intervención. “Una propuesta Biopsicosocial para el abordaje de las conductas de riesgo en población joven y adolescente”.
Equipo de PREVIA. Jennifer Jiménez, Paco Hernández, Marta Roldán, Miguel Acosta. Proyecto Hombre Granada

> Taller 3: “Like y comenta”: Consumo de alcohol en la generación Instagram.

Laura Pavón Benítez. Antropóloga e investigadora del Instituto de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada.

Penélope Sánchez González. Antropóloga e investigadora del Departamento de Antropología Social de la Universidad de Granada.

Juan López Morales. Trabajador social e investigador del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Granada.

> Mesa Redonda: Salud Mental y Adicciones.

Adicción al juego de azar y ¿otras? adicciones sin sustancia. Ismael Muela. Psicólogo e investigador. Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC).

Adicción al smartphone?: Un estudio científico». Irene Tauste. Psicóloga e investigadora. Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento

Iniciativa BIG HUG (Equipo RedPROEM): Inteligencia artificial como herramienta de prevención de problemas emocionales en adolescentes. Pilar Martínez Sánchez. Psicóloga e investigadora. Coordinadora de la Iniciativa BIG HUG.

Iniciativas PROCARE y DAREMOS (Equipo RedPROEM). Promocionando la salud emocional en adolescentes vulnerables. Manuel Vivas Fernández. Psicólogo e investigador. Coordinador de las iniciativas DAREMOS y PROCARE. https://redproem.es/daremosprocare/

«DIGITAS, herramienta digital en favor de la prevención de la salud mental en jóvenes». Juan Pablo Molina. Psicólogo. Coordinador de DIGITAS. Álvaro Muela. Antropólogo. RedPROEM. 

Si quieres más información sobre los ECTS que puedes conseguir asistiendo a las jornadas visita la web. https://viis.ugr.es/areas/ugrsolidaria#title2

A continuación puedes inscribirte de forma TOTALMENTE GRAUITA a las jornadas:

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad