#NONSMOKINGCHALLENGE y la lucha contra el tabaquismo

  • Home / Blog / #NONSMOKINGCHALLENGE y la…
#NONSMOKINGCHALLENGE y la lucha contra el tabaquismo

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha lanzado la campaña “Sois la generación de los retos, y la única que puede acabar con el tabaco” Con el hashtag #NonSmokingChallenge se incentiva a los/as jóvenes a que participen en el reto de acabar con el consumo de tabaco.

Esta campaña tiene como objetivos promover estilos de vida saludables y prevenir hábitos perjudiciales. En la campaña se ha tenido en cuenta cuales son las redes sociales suelen utilizar y de qué manera lo hacen. Para ello se han difundido spots  y banners a través de internet/televisión (sobre todo twitter y Facebook).

La propuesta pretende dar un enfoque positivo, evitando alarmismos o mensajes negativos, que como ya sabemos, ese tipo de mensajes generan un mayor rechazo y no benefician a la hora de hacer un buen trabajo de prevención.

El tabaquismo constituye el principal problema de salud pública en los países desarrollados y es considerado la 1ª causa de muerte evitable en el mundo. Tanto el consumo de tabaco como la exposición pasiva al humo constituyen un factor de riesgo y en muchos casos determinantes de numerosas patologías cardíacas y respiratorias entre otras.

Según el último informe de la encuesta ESTUDES 2016 el 29,6% de los chicos y el 33,2% de las chicas reconocen haber fumado alguna vez durante los últimos 12 meses. Una tendencia que ha descendido respecto a años anteriores, que sin embargo, sigue siendo demasiado alta. Un dato más grave es el que un 8,9% de jóvenes fume a diario en edades comprendidas entre 14 y 18 años.

Por ello esta campaña se orienta hacia los/as jóvenes, ya que vemos que es un problema sociosanitario muy importante y que es de vital importancia que lo abordemos sin generar alarmas, promoviendo la toma de conciencia y haciendo partícipes a los/as más jóvenes.

Para más información visita la web http://www.nonsmokingchallenge.com/

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad