Foro de prevención de drogodependencias en el ámbito laboral

  • Home / Últimas noticias / Foro de prevención…
Foro de prevención de drogodependencias en el ámbito laboral

El día 8 y 9 de Junio tuvo lugar en el Centro de Formación de Proyecto Hombre, en Madrid, la celebración del Foro de prevención de drogodependencias en el ámbito laboral. Verónica Rodríguez Clemente, actualmente técnico de prevención de PH Córdoba y antigua compañera de PH Granada, nos ofrece su punto de vista sobre el mismo:

«Como actual técnico de prevención de PH Córdoba,  eran muchas las inquietudes para asistir y conocer en más profundidad las peculiaridades del trabajo preventivo realizado con las empresas. Sin embargo, debo reconocer que la experiencia ha llegado a superar mis expectativas, siendo muy enriquecedora por los motivos que a continuación detallo.

Uno la calidad de los contenidos impartidos, con sesiones didácticas y materiales prácticos como herramientas de apoyo. Como aspecto novedoso, señalarla  presentación de  diferentes experiencias piloto realizadas ya por diferentes Centros de Proyecto Hombre, tales como Asturias, Baleares y Murcia, que comenzaron su andadura en este ámbito y que amablemente compartieron  sus conocimientos y buenas prácticas en el mundo de las empresas, posibilitando una visión de cómo acceder a las empresas y desarrollar un plan preventivo.

Por otro lado, y quizá aún más importante, quería destacar el aspecto humano de mi primera experiencia formativa en la escuela, que me ha permitido compartir con compañeros cercanos, aunque desconocidos para mi hasta entonces. Sin duda es aspecto más emotivo, ha sido el reencuentro, después de casi un año, con mi antiguo presidente D. Manuel Mingorance  y con mi antigua compañera y actualmente, coordinadora de prevención en Granada y miembro de la Comisión, Alicia Nieto. PH Granada, continúa siendo un referente para mí, pues allí tuve la oportunidad no solo de conocer a grandes personas, a las que recuerdo con cariño, y a las que me alegra seguir viendo, sino también de adquirir la formación en prevención necesaria y la convicción absoluta de la importancia que tiene la prevención a todos los niveles y de la labor tan necesaria que realizamos.

Así, puedo decir que de vuelta, en la mochila, me traigo una experiencia gratificante y enriquecedora a nivel personal y a nivel profesional, un gran repertorio de ideas y conocimientos en el ámbito laboral, para poner en práctica desde la ilusión de iniciar nuevos proyectos en un campo muy prometedor, contando con el apoyo,  bagaje formativo y experiencia no solo de los compañeros de Proyecto Hombre y también de la Asociación, por ello os doy las gracias».

Verónica Rodríguez Clemente
Técnico de Prevención PH Córdoba

 foro prevención drogodependencias ámbito laboral proyecto hombre granada tratamiento

 

 Foro Prevención drogodependencias ámbito laboral proyecto hombre granada tratamiento adicciones

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad