El voluntariado en Proyecto Hombre cumple un papel transformador en los propios procesos de los usuarios y en la sociedad también.
Por un lado, son referencia para las personas que se encuentran en tratamiento por un problema adictivo, son un modelo de personas comprometidas y solidarias, que ofrecen un ejemplo de escucha activa y con las que se pueden identificar.
Por otro lado, también representan una normalización para las personas que están en tratamiento, mostrando otras formas de vivir sin adicciones.
Todas estas personas voluntarias que dedican su tiempo de forma totalmente desinteresada a las personas usuarias son un valor que cuidamos mucho en nuestra entidad.
Por eso, ofrecemos cursos de formación, seguimiento personalizado para dar apoyo continuado en caso de que lo necesiten y otras actividades como por ejemplo las Jornadas de formación de coordinadores/as de voluntariado y encuentros anuales de voluntariado para poder compartir con otras sedes.
Si quieres que te contemos más sobre cómo unirte al voluntariado y todos los proyectos en los que puedes ser un gran apoyo, solo tienes que rellenar los siguientes datos y nos pondremos en contacto: