10ª Excursión: «LLano del Fraile-Trincheras»

  • Home / Últimas noticias / 10ª Excursión: «LLano…
10ª Excursión: «LLano del Fraile-Trincheras»

Ya está disponible toda la información de la próxima excursión, esta vez nos dirigimos a el «Llano del Fraile-Trincheras».

PUNTO DE ENCUENTRO:  C/ PASEO DE CARTUJA en la puerta de entrada  del Monasterio de la Cartuja, próxima a la parada del  autobús N7 que sale de Cuesta del Hospicio.

HORA DE SALIDA: 9 de la mañana. Se exige puntualidad.

FECHA: sábado 6 de febrero de 2016

Fecha tope de Inscripción 4 Febrero a las 12:00 am

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO-ALTO

RECORRIDO EN COCHE: Al salir de la rotonda del Paseo de Cartuja coger dirección Viznar donde un poco antes de llagar al pueblo nos encontraremos la A92, tomaremos  la dirección de Guadix Murcia, al pasar Huétor Santillán, continuamos  y al final de la subida está la salida Nº 259, siguiendo las instrucciones nos conduce a la casa forestal de “Los Peñoncillos”, estacionaremos los vehiculos en la entrada.

RECORRIDO ANDANDO: Junto a “Los Peñoncillos” iniciamos el recorrido por la pista forestal que nos conducirá al Mirador de las Veguillas y poco después al paraje de la Fuente de la Teja, desde aquí parte una empinada vereda que nos conducirá por el Barranco de la Hoz al Llano del Fraile. En este punto haremos una parada para visitar una antiguas trincheras y tomar el bocadillo. Se valorará si posteriormente visitamos Fuente Fria y Sanatorio de la Alfaguara. Dependiendo  del analisis, el regreso, se realizará por un sitio o bien por otro.

RECOMENDACIONES:

– EQUIPO: calzado deportivo (botas), ropa deportiva cómoda, gorra o sombrero para defenderse del sol, mochila y bastón.

– ALIMENTOS: fruta fresca, frutos secos, bocadillo (los que tengan costumbre de tomarlo a media mañana) y agua.

– VEHÍCULOS: ponerse de acuerdo los que vayan a participar, para disponer de los suficientes para desplazarse desde el punto de encuentro hasta el lugar donde se va a iniciar la marcha a pie.

DURACIÓN DE LA EXCURSIÓN: (estimación)

  • Desplazamiento en coche: 40 minutos (ida y vuelta)
  • Desplazamiento a pie: 3 horas
  • Descanso y piscolabis: ½ hora
  • Estaremos de regreso en Cartuja a las 14 horas aproximadamente.

PicsArt_02-01-12.09.00

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad