11ª Excursión: «Valle de Lecrín»

  • Home / Últimas noticias / 11ª Excursión: «Valle…
11ª Excursión: «Valle de Lecrín»

Ya está disponible toda la información de la próxima excursión, esta vez nos dirigimos a el «Valle de Lecrín».

PUNTO DE ENCUENTRO:  C/ PASEO DE CARTUJA en la puerta de entrada  del Monasterio de la Cartuja, próxima a la parada del  autobús N7 que sale de Cuesta del Hospicio.

HORA DE SALIDA: 9 de la mañana. Se exige puntualidad.

FECHA: sábado 20 de febrero de 2016

Fecha tope de Inscripción 18 Febrero a las 12:00 am

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO-ALTO

RECORRIDO EN COCHE: desde el punto de encuentro salir a la Circunvalación de Granada (autovía A-44) sentido Motril, hasta la salida 160 “Lecrín-El Valle” (a unos 30 km de Granada); a continuación tomaremos la carretera provincial GR-110 Lecrín-Los Guájares (que pasa por Talará, Melegís, Restábal, Pinos del Valle, Guájar-Faragüit), que está asfaltada y en muy buen estado; a 4 km de Lecrín está Restábal, donde tomamos, a la derecha, la carretera de Saleres (1,5 km) y dejaremos los coches en la entrada del pueblo.

RECORRIDO ANDANDO: nos adentramos en Saleres por unas estrechas callejuelas de rancio sabor morisco; puerta de la Iglesia; Plaza de la Constitución y bajamos al río Santo, que cruzamos para subir por la empinada y larga Cuesta de las Viñas hacia la Fuente de los Siete Años en la falda de la sierra de Saleres. Continuamos por una buena pista forestal llaneando por la falda de la sierra hasta el Cerro del Calvario, donde se encuentra la ermita de la Virgen de Fátima; estupendas vistas sobre El Valle bajo. Bajaremos a Restábal y cerraremos el círculo hasta Saleres por el sendero GR-7 entre estupendos naranjales.

RECOMENDACIONES:

– EQUIPO: calzado deportivo (botas), ropa deportiva cómoda, gorra o sombrero para defenderse del sol, mochila y bastón.

– ALIMENTOS: fruta fresca, frutos secos, bocadillo (los que tengan costumbre de tomarlo a media mañana) y agua.

– VEHÍCULOS: ponerse de acuerdo los que vayan a participar, para disponer de los suficientes para desplazarse desde el punto de encuentro hasta el lugar donde se va a iniciar la marcha a pie.

DURACIÓN DE LA EXCURSIÓN: (estimación)

  • Desplazamiento en coche: 70 minutos (ida y vuelta)
  • Desplazamiento a pie: 3,5 horas.
  • Descanso y piscolabis: ½ hora
  • Estaremos de regreso en Cartuja a las 14:30 horas aproximadamente.

Valle de lecrin

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad