5ª Excursión Senderismo 2016/2017

• Home / Blog / 5ª Excursión Senderismo…

Os invitamos a nuestra quinta excursión de la temporada: CRUZ DE VIZNAR Y ALFACAR

PUNTO DE ENCUENTRO:  C/ PASEO DE CARTUJA en la puerta de entrada  del Monasterio de la Cartuja, próxima a las paradas de los autobuses N7, U1 y U3.

HORA DE SALIDA: 9 de la mañana. Se exige puntualidad.

FECHA: SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE

EQUIPO: calzado deportivo (botas), ropa deportiva cómoda, gorra o sombrero, mochila y bastón.

ALIMENTOS: fruta fresca, frutos secos, bocadillo (los que tengan costumbre de tomarlo a media mañana) y AGUA.

VEHÍCULOS: nos pondremos de acuerdo entre las personas que vayan a participar, para disponer de los suficientes para desplazarse desde el PUNTO DE ENCUENTRO hasta el lugar donde se va a iniciar la marcha a pie.

RECORRIDO EN COCHEAl salir de la rotonda del Paseo de Cartuja coger dirección Viznar donde un poco antes de llegar al pueblo nos encontraremos la A92, tomaremos  la dirección de Guadix y al finalizar la cuesta nos encontramos la salida 253, siguiendo las indicaciones nos introduce en el Parque Natural de la Sierra de Huétor y dejaremos el coche en el aparcamiento junto al edificio de la Recepción.

RECORRIDO ANDANDO: Desde el  estacionamiento, continuaremos por la pista forestal  hasta encontrar la vereda que por el Barranco de la Umbria nos conduce al Collado de Viznar, subiremos a la Cruz y posteriormente continuaremos por la senda hasta encontrar otra vereda que nos llevará a la Cruz de Alfacar, por el Collado de la Rata. (Bocadillo)

Regresaremos de nuevo volviendo al Collado de Viznar y por la senda bajaremos hasta el aparcamiento.

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO-ALTO.

DURACIÓN DE LA EXCURSIÓN: se estiman los siguientes tiempos:

• Desplazamiento en coche: 1 hora (Ida y Vuelta)
  • Desplazamiento a pie: 3 horas ida y vuelta
  • Descanso y piscolabis: ½ hora
  • Estaremos de regreso en Cartuja sobre las 14:30
  • FECHA TOPE PARA INSCRIBIRSE: JUEVES 17 DE NOVIEMBRE A LAS 12 HORAS

TELÉFONOS DE CONTACTO:

629762477(Álvaro)   696371995(Miguel Angel)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver