6ª Excursión Senderismo 2016/2017

  • Home / Blog / 6ª Excursión Senderismo…
6ª Excursión Senderismo 2016/2017

Os invitamos a nuestra sexta excursión de la temporada: BADLAND DE PURULLENA Y CARCAVAS DEL MARCHAL

PUNTO DE ENCUENTRO:  C/ PASEO DE CARTUJA en la puerta de entrada  del Monasterio de la Cartuja, próxima a las paradas de los autobuses N7, U1 y U3.

HORA DE SALIDA: 9 de la mañana. Se exige puntualidad.

FECHA: SÁBADO 3 DE DICIEMBRE

EQUIPO: calzado deportivo (botas), ropa deportiva cómoda, gorra o sombrero, mochila y bastón.

ALIMENTOS: fruta fresca, frutos secos, bocadillo (los que tengan costumbre de tomarlo a media mañana) y AGUA.

VEHÍCULOS: nos pondremos de acuerdo entre las personas que vayan a participar, para disponer de los suficientes para desplazarse desde el PUNTO DE ENCUENTRO hasta el lugar donde se va a iniciar la marcha a pie.

RECORRIDO EN COCHE: Al salir de la rotonda del Paseo de Cartuja coger dirección Viznar donde un poco antes de llagar al pueblo nos encontraremos la A92, tomaremos  la dirección de Guadix y en la salida 288, siguiendo las indicaciones nos introduce en el la población de Purullena. Siguiendo las indicaciones estacionaremos junto al Centro de Salud.( Calle Federico García Lorca)

RECORRIDO ANDANDO: Desde el estacionamiento, continuaremos por distintas calles de la localidad hasta encontrar una pista de tierra por la rambla de María, que en una suave subida, nos adentra en la meseta del Manco. Continuaremos por el perímetro del Llano del Marchal, junto a la a lambrada de la granja de aves de caza y dando vista a la rambla de Zamar. Las panorámica es expectacular. (Bocadillo)

Al final del recorrido nos encontraremos una vereda que de nuevo nos lleva a la rabla de Maria y de regreso al aparcamiento.

GRADO DE DIFICULTAD: MEDIO.

DURACIÓN DE LA EXCURSIÓN: se estiman los siguientes tiempos:

  • Desplazamiento en coche: 1 hora (Ida y Vuelta)
  • Desplazamiento a pie: 3 horas ida y vuelta
  • Descanso y piscolabis: ½ hora
  • Estaremos de regreso en Cartuja sobre las 14:30

FECHA TOPE PARA INSCRIBIRSE: JUEVES 1 DE DICIEMBRE A LAS 12 HORAS

TELÉFONOS DE CONTACTO:

629762477(Álvaro)   696371995(Miguel Angel)

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad