
Por tercer año consecutivo, contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Motril para llevar a cabo nuestro proyecto en el Centro de Tratamiento Ambulatorio de Motril, orientado a mejorar la empleabilidad de las personas usuarias de nuestros programas terapéuticos.
El proyecto se desarrolló desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2024 con el objetivo principal de ofrecer oportunidades a personas que atraviesan situaciones de especial vulnerabilidad en el ámbito laboral: quienes se encuentran en trabajos precarios, en paro de larga duración, personas empleadas con riesgo de perder su empleo, entre otras realidades.
A lo largo del desarrollo del programa, se han obtenido resultados muy positivos que reflejan el impacto directo en la autonomía personal, la capacitación profesional y la empleabilidad de las personas participantes.
Entre los principales logros alcanzados, destacan los siguientes:
- El 93% de las personas participantes han manifestado sentirse con la capacidad suficiente para retomar sus responsabilidades personales.
- El 73,4% se perciben y se sienten preparadas para comenzar o reincorporarse a un empleo.
- El 84% ha adquirido habilidades sociales y laborales fundamentales para su integración en el entorno profesional.
- El 90% ha incorporado técnicas y estrategias de búsqueda activa de empleo.
- El 92% ha adquirido conocimientos y/o utiliza herramientas relacionadas con la búsqueda activa de empleo.
- El 86,7% ha alcanzado un buen nivel de conocimiento en el uso de las nuevas tecnologías, especialmente aplicadas al proceso de inserción laboral.
- El 82,5% ha accedido a recursos de formación y/o laborales, mejorando así sus oportunidades reales de empleabilidad.
Estos resultados confirman la eficacia del programa en el fortalecimiento de las competencias personales y profesionales, así como en la reducción de barreras de acceso al empleo. La intervención no solo mejora las posibilidades de inserción laboral, sino que también promueve un desarrollo integral de las personas participantes, reforzando su autoestima, autonomía y capacidad de adaptación al entorno social y laboral actual.
Desde Proyecto Hombre Granada queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Motril por su compromiso continuado. Gracias a esta subvención —que recibimos de manera ininterrumpida desde 2022— podemos seguir impulsando un trabajo que genera esperanza, crecimiento y nuevas oportunidades para muchas personas.
