Un año más queremos dar las gracias a CaixaBank y a Caja Granada Fundación por el apoyo económico para nuestro proyecto de Inclusión laboral de mejorar de la empleabilidad para jóvenes.
El proyecto va dirigido a jóvenes con problemas de conducta disruptiva y/o problemas de adicción, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, y que se encuentre en alguna fase educativo-terapéutica en Proyecto Hombre Granada.
El Objetivo general del proyecto es «fomentar la inserción laboral en jóvenes que están realizando un proceso educativo-terapéutico en Proyecto Hombre Granada y que presentan conductas disruptivas y/o problemas de adicción». De forma paralela el proyecto pretende lograr:
– Motivar para el retorno al sistema educativo.
– Concienciar de la necesidad de la incorporación en el ámbito laboral para una correcta inserción social y familiar.
– Crear una cartera de empresas y Centros Formativos para dar respuesta a las necesidades formativo-laborales de la población beneficiaria.
– Realizar intervenciones dirigidas a la adquisición y desarrollo de habilidades socio laborales que mejoren la empleabilidad.
– Dotar de competencias en el manejo de herramientas on-line y en la búsqueda activa de empleo.
– Apoyar la coordinación con otros recursos de inserción laboral, formativos y de empleo existentes aumentando la participación en la comunidad.
– Fomentar la participación en actuaciones y actividades de protección del medio ambiente (de forma transversal a todo el proyecto).
Desde Proyecto Hombre Granada queremos agradecer de nuevo la confianza de CaixaBank y Caja Granada por ayudar a que este proyecto sea una realidad.