El ‘Rebélate 2015’ da comienzo

  • Home / Últimas noticias / El ‘Rebélate 2015’…
El ‘Rebélate 2015’ da comienzo

Desde el pasado 1 de julio y durante los próximos dos meses, se desarrollará en nuestra ciudad de Granada el programa ‘Rebélate 2015’, financiado y organizado un año más por el Área de Familia, Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud y también financiado por el Ministerio de Sanidad y que vuelve a coordinar nuestra entidad, Proyecto Hombre Granada.

El Programa Rebélate, Vive sin drogas, del III Plan Municipal de Drogodependencias y Adicciones (2012-2017) del Ayuntamiento de Granada, está destinado a prevenir el consumo de drogas y fomentar el ocio saludable entre nuestros niños/as, adolescentes y jóvenes de entre 6 y 30 años. Esta iniciativa consiguió en el programa del 2006 el Primer Premio Nacional de la FEMP en la modalidad de “Buenas Prácticas en Prevención Comunitaria de Drogodependencias”.

Varios monitores fueron formados en nuestra sede de Santa Paula para llevar a cabo el ‘Rebélate 2015’. El programa se divide en cuatro áreas principales. La primera de ellas, el Multideporte, se está desarrollando en las pistas deportivas del Cerrillo de Maracena, en la calle Esopo, desde el pasado 1 de julio hasta el 28 de agosto, de lunes a viernes desde las 8:15 horas de la mañana hasta las 14 horas. Está dirigido a niños y niñas de entre 6 y 14 años y las inscripciones se realizan a través de los servicios sociales de cada zona.

También se llevarán a cabo diferentes talleres en los centros de menores que hay repartidos por nuestra ciudad como son el Bermúdez de Castro, el Ángel Ganivet, Alfa, El Pilar, el centro de internamiento de San Miguel, Asprogrades o la Purísima Concención. Estos talleres también se desarrollarán en los Centros Municipales de Servicios Sociales de cada distrito (Centro, Chana, Albaycin, Zaidin, Norte, Beiro, Ronda y Genil).

Artesanía, juegos de agua, manualidades, huerto urbano, gynkana, cuentacuentos, juegos populares, apoyo escolar, pintura de camisetas, dinamización juvenil o teatro son algunas de las opciones que se ofertan.

Por último y no por ello menos importante se realizará la campaña de sensibilización a través de la ‘Carpa Rebélate 2015’ que se instalará de forma puntual en Puerta Real, frente al antiguo Suizo. En total serán 7 los días que, de 20 a 24 horas, estará funcionando la carpa. El primer día será el viernes 10 de julio. Posteriormente se instalará el 18 y 25 de julio, el 8 y 22 de agosto y finalmente el 19 y 26 de septiembre.

Dicha campaña de sensibilización también se extenderá a los pubs y bares que quieran colaborar. Se tratará de concienciar respecto al consumo de alcohol, la venta ilegal a menores, etc. Para la ocasión se han diseñado unos posavasos especiales que os mostramos a continuación.

 rebelate 2015 proyecto hombre granada tratamiento adicciones

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad