Foro de presentación del programa de prevención «Juego de llaves»

  • Home / Últimas noticias / Foro de presentación…
Foro de presentación del programa de prevención «Juego de llaves»

Los días 15 y 16 de junio se presentaron en la sede de la Asociación Proyecto Hombre en Madrid el programa «Juego de Llaves» a todos los técnicos y técnicas de prevención de PH de España. Nuestro compañero  de Proyecto Hombre Granada Ramón Ariza Guerrero nos hace llegar sus impresiones tras asistir al foro.

«Atendiendo a los resultados y a la experiencia de los últimos años, Proyecto Hombre considera que para desarrollar planes de prevención eficaces y duraderos, se hace necesario e indispensable la formación y apoyo a aquellos agentes que interactúan directamente con los jóvenes y adolescentes en diferentes ámbitos de orden comunitario (docentes, educadores, mediadores, familia, etc), ya que por su papel de figuras referentes y significativas para ellos, se convierten en agentes preventivos de primer orden.

De esta manera, la Asociación Proyecto Hombre plantea una revisión y adaptación del tradicional Programa de prevención escolar y familiar “Entre Todos” mediante el diseño y desarrollo de una plataforma virtual de formación en prevención que sirva como soporte de cursos y programas dirigidos a dichos agentes preventivos. Su nombre: “Juego de Llaves”.

Durante los días 15 y 16 de junio de 2015 se ha llevado a cabo en la sede de la Asociación Proyecto Hombre en Madrid, un Foro para presentar el programa “Juego de Llaves” a los/as técnicos/as de prevención de todos los Centros de Proyecto Hombre de España que actualmente desarrollan programas de prevención escolar y familiar. Con esta acción formativa se pretende capacitar a los profesionales de los conocimientos necesarios para poner en marcha las diferentes actividades del programa en los centros y mostrar los resultados del pilotaje que se ha llevado a cabo durante el presente curso escolar en Málaga, Asturias y Canarias.

Los cambios más significativos que introduce esta revisión y mejora del Programa “Entre Todos” van desde la flexibilidad en la elección e impartición de sesiones por parte del profesorado, la inclusión de temáticas tales como la gestión emocional o la perspectiva de género, la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s), el abordaje de otras conductas de riesgo y el mantenimiento de acciones dirigidas a las familias.

La participación activa e implicación de los diferentes profesionales en materia de prevención en este Foro mediante su esfuerzo, experiencia, dudas y propuestas de mejora nos ayuda a reunir todo un juego de llaves con el permiso de abrir puertas hasta ahora cerradas o encajadas».

foto ramn ariza web
Ramón Ariza Guerrero (PH Granada)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad