Programa de salud bucodental para personas en programas de Proyecto Hombre Granada

  • Home / Últimas noticias / Programa de salud…
Programa de salud bucodental para personas en programas de Proyecto Hombre Granada

En el año 2014, a través de la realización de talleres de salud e higiene bucodental, llevadas a cabo por Jose Antonio de la Higuera García, experto en salud bucodental y voluntario de Proyecto Hombre Granada, se detectó que, de una población media de 200 personas atendidas mensualmente, un 90% tiene problemas bucodentales y aproximadamente la mitad carece de piezas dentales o incluso de toda la dentadura.

Este es el motivo por el cual, en octubre de 2014, la Oficina de la Caixa de La Calle Emperatriz Eugenia de Granada, donó 3.000 € para iniciar un programa de salud bucodental dirigido a las personas atendidas en los diferentes dispositivos de Proyecto Hombre Granada, como mejora integral de la calidad de vida.

Recientemente, la Obra Social de la Caixa y la Fundación Cajasol, a través de la Convocatoria de Andalucía 2014: “Lucha contra la pobreza y la exclusión social”, nos ha concedido una subvención de 23.940€, para poder dar continuidad a este proyecto. Este programa bucodental, presta especial apoyo a personas en situación de exclusión social.

El objetivo general del programa es mejorar las condiciones bucodentales y como consecuencia directa la mejora de la autoimagen, encaminada a la autoconfianza y seguridad en uno mismo y capacitación para la reinserción tanto social como laboral. Para ello contamos con el Dr. Juan Francisco Moriana Mata, odontólogo, experto en cirugía implantologica, y una psicóloga profesional de Proyecto Hombre Granada, para la atención psicosocial individualizada y grupal y seguimiento de los casos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad