Proyecto Hombre Granada es convocado al Consejo Social Penitenciario

  • Home / Últimas noticias / Proyecto Hombre Granada…
Proyecto Hombre Granada es convocado al Consejo Social Penitenciario

El martes 23 de junio el Consejo Social Penitenciario Local convocó en las instalaciones del Centro de Inserción Social (CIS) a las entidades que colaboran con instituciones penitenciarias, entre ellas a Proyecto Hombre Granada, con el objeto de analizar las actividades que dichas entidades colaboradoras han venido realizando a lo largo de este primer semestre que ya prácticamente finaliza y programar de alguna manera el siguiente.

Proyecto Hombre Granada, representado por su terapeuta María Dolores Pérez que desempeña parte de su labor como profesional en el Centro Penitenciario (CP) de Albolote, destacó la incorporación al CIS de parte de los internos del CP de Albolote para continuar su programa de deshabituación en régimen ambulatorio de internos conforme al artículo 82 del Reglamento penitenciario (RP) recibiendo una positiva valoración la utilización de este recurso, tanto por la subdirectora de tratamiento como por PH Granada.

Así también resaltar el continuo paso de internos desde el CP de Albolote a la Comunidad Terapeutica de PH Granada localizada en la población de Huetor Santillán en virtud de la aplicación del artículo 182 del RP mediante el Programa de Tratamiento Intrapenitenciario

Desde los directivos del CIS se destacó el buen funcionamiento y la comunicación fluida de las diferentes ONGs que colaboran con la institución. Por todas ellas se solicitó realizar jornadas formativas, en especial sobre la reforma del Código Penal. Se propone asimismo realizar charlas informativas y formativas en los miércoles culturales.

Desde la dirección de Proyecto Hombre Granada se agradece a instituciones penitenciarias la posibilidad real de poder trabajar en sus instalaciones y recintos penitenciarios con personas que tienen problemas de adicciones en pro de su rehabilitación, mientras se encuentran privados de libertad, y de su progresiva inserción social y laboral.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad