RESULTADOS FIN PROYECTO CRECIMIENTO PERSONAL, IGUALDAD E INSERCIÓN

  • Home / Últimas noticias / RESULTADOS FIN PROYECTO…
RESULTADOS FIN PROYECTO CRECIMIENTO PERSONAL, IGUALDAD E INSERCIÓN

Tras la finalización del proyecto denominado “Crecimiento personal, igualdad e inserción sociolaboral en comunidad terapéutica para personas con problemas de adicciones” gracias a la ayuda recibida por la Obra Social «La Caixa» en la convocatoria de ayudas a proyectos sociales 2019, podemos decir que los resultados obtenidos en el mismo han sido muy positivos, dando muestra del buen trabajo educativo-terapéutico desarrollado por los profesionales del mismo y de las propias personas usuarias que han pasado por este dispositivo.
Las personas se han convertido en protagonistas de su propio cambio personal tan necesario para poder llevar a cabo el proceso de deshabituación de una adicción.

Algunos de los resultados obtenidos han sido:
– El 65% de las personas usuarias ha establecido al menos 3 metas relacionadas con hábitos de vida saludable en su Proyecto de Vida Personal.
– El 75% de los participantes, han cumplido el 60% de los objetivos programados para el fin de semana.
– El 68,75% de las personas usuarias ha conseguido adquirir comportamientos responsables.
– El 68,82% de las personas usuarias han conseguido reducir en un 30% las situaciones conflicto experimentadas.
– El 60% de las familias se han implicado en el proceso educativo-terapéutico, y esto ha tenido como consecuencia una disminución del 65% en las familias de los conflictos que se daban entre ellos.
– El 100% de las personas usuarias han percibido que han experimentado más de 3 valores de los 7 establecidos en el programa destacando el esfuerzo y la honestidad muy seguidos de la cooperación, el respeto y la constancia. .
– El 50% de las personas usuarias han cambiado sus creencias erróneas y sus conductas, con respecto a los estereotipos socialmente asociados a los roles de género.
– Al 70% de las personas usuarias se les ha abierto un itinerario personalizado de inserción.
– El 80% de los participantes en los seminarios han mejorado su interés sobre la búsqueda activa de empleo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad