Tecnoadicción

  • Home / Tecnoadicción

Tecnoadicción

QUÉ ES

Nuevos tiempos, nuevas acepciones.

En un mundo sobreinformado como el nuestro, tienden a acuñarse nuevas palabras que intenten explicar nuevos comportamientos humanos. Entre ellos se encuentra el término Tecnoadicciones, que englobaría a todas aquellas problemáticas derivadas del uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Sería en resumen, el conjunto de conductas abusivas o dependientes que desarrollan algunas personas usuarias de tecnologías digitales.

QUÉ HACER

Si tus hijos tienen problemas de abuso de tecnologías como móviles, consolas de videojuegos, redes sociales virtuales, juegos on line, o sufren problemas relacionados con usos de riesgo como el cyberbulling, sexting, etc., no dudes en consultar con nuestro equipo de especialistas.

CÓMO PODEMOS AYUDARTE

En un inicio podéis solicitar una cita presencial en nuestra sede en el tf. 958296027 o llamando directamente al 690 66 56 98. En esta cita os proporcionaremos una información pormenorizada sobre las posibilidades y recursos con que contamos en nuestra institución para dar respuesta al problema. Atendemos tanto a personas afectadas como a personas allegadas a éstas.

Hemos de tener en cuenta que no todas las personas tienen las mismas características ni se encuentran en las mismas circunstancias por lo que en un inicio en Previa hacemos una evaluación del perfil de gravedad de la persona que determinará la propuesta de intervención posterior.