Al lado de profesionales y empresas: Prevención y Tratamiento.
En Proyecto Hombre Granada nunca dejamos de innovar para poder adaptarnos mejor a las diferentes realidades sociales.
Dentro de esta realidad, por un lado, encontramos las adicciones en el ámbito empresarial presentan muchas resistencias al tratamiento ya sea por horarios, por responsabilidades, o por miedo a “destaparlo”. Y por otro lado, encontramos que muchas empresas son conscientes de los problemas añadidos del consumo problemático en el ámbito laboral, pero no disponen de herramientas necesarias para prevenirlo o abordarlo.
Por eso, ofrecemos dos líneas de servicio exclusivas para el ámbito empresarial. Tanto para atender a profesionales con problemas de adicción de una manera segura y adaptada a sus horarios, como a empresas que busquen un ámbito laboral saludable.
Plan Lidera: El servicio especial de Intervención en empresas.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) señala que en torno a 1 de cada 4 víctimas de accidentes laborales se relacionan con el uso indebido del alcohol y otras drogas. Es un hecho que el consumo problemático en el ámbito laboral puede tener consecuencias negativas en diferentes áreas como la productividad o el propio clima laboral, además de incrementar las tasas de absentismo y siniestralidad.
Con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta de las empresas en la prevención y abordaje de esta problemática, ofrecemos una línea de intervención en empresas dentro del Plan Lidera de Proyecto Hombre Granada, con distintos formatos para la prevención y sensibilización adaptados a cada ámbito laboral:
- Impartimos sesiones de sensibilización e información sobre las adicciones con y sin sustancia, y sus consecuencias.
- Impartimos talleres formativos en los que abordamos la prevención del consumo.
- Elaboramos planes específicos adaptados a cada empresa con el objetivo de dar solución a sus necesidades en materia de adicción.
- Asesoramos a las empresas para crear protocolos y programas de empresa saludable.

Programa Lidera: Tratamiento especialmente adaptado a profesionales y autónomos.
El Programa Lidera ofrece un tratamiento especializado que no interferirá con tu profesión.
Está especialmente adaptado para personas con problemas de consumo de cocaína y/o alcohol, que tienen su propio negocio, o trabajan en altas responsabilidades.
Es un programa de alta confidencialidad donde trabajarás:
- La deshabituación y desvinculación total del consumo de sustancias.
- Herramientas personales para lograr un cambio real que perdure en el tiempo.
- Recuperar el control de tu vida.
¿Cómo está organizado?
Cada persona es un mundo y por lo tanto cada una necesita un tiempo para asimilar e implementar cambios en su día a día. Por eso, siempre nos adaptamos a las circunstancias reales de cada persona.
- El Programa consta de tres niveles en los que la persona irá trabajando dificultades en diferentes áreas como la personal, familiar, formativa, laboral, ocio y tiempo libre.
- El tratamiento se organiza en grupos terapéuticos y se combina con sesiones individuales.
- Durante el proceso la persona aprenderá a gestionar sus emociones, a detectar carencias, limitaciones personales, a vivir el presente y no anclarnos en el pasado, a descubrir quienes somos y qué camino queremos seguir en la vida.
- Los grupos se realizan dos días a la semana fuera del horario laboral.
- La duración estimada es de 10 – 12 meses, aunque siempre dependerá del proceso personal de cada participante. Podría acabar antes, o después.
Ahora, trabajar en tu bienestar, es el trabajo más importante.




