Historia

Historia

Proyecto Hombre Granada es una Fundación constituida en el año 2000 fruto del jubileo con el nombre de Fundación Granadina de Solidaridad Virgen de las Angustias. Nuestra labor social se centra en el tratamiento y la prevención de las adicciones en la provincia de Granada.

Somos miembros de la Asociación Proyecto Hombre, entidad reconocida por el Plan Nacional de Drogas y colabora a nivel internacional con el Observatorio Europeo. Para Naciones Unidas, es una ONG de carácter consultivo especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC).

Nuestra metodología se basa en el modelo bio-psico-social, que entiende que, las adicciones vienen causadas por múltiples factores, incluyendo factores biológicos, psicológicos y sociales. Entendemos que, nuestro trabajo es el de acompañar y asesorar, ya que la persona es protagonista de su proceso y tiene sus propios recursos para afrontar sus dificultades. Desde el inicio las personas tienen la libertad de iniciar y finalizar cualquier programa de tratamiento cuando lo estime oportuno.

Nuestros centros y programas están en constante adaptación y evolución según los cambios sociales, esto garantiza a las personas demandantes de nuestros recursos la mayor profesionalidad y calidad posible.

Nuestro único propósito es el de trabajar por y para las personas que sufren problemas de adicciones, sin prejuicios, sin barreras, con cariño, respeto y profesionalidad.

Nuestra profesionalidad es avalada en la actualidad por nuestra transparencia, ratificada con constantes auditorias externas, además, en estos 20 años de trabajo, múltiples entidades públicas y privadas han querido reconocer nuestra labor otorgándonos múltiples premios y reconocimientos.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

* 2001 La Junta de Andalucía clasifica a la FGSVA como de Asistencia Social y aprueba los estatutos con C.I.F. G-18547091. Entidad sin fines lucrativos inscrita en el Registro Andaluz de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales con número AS E/4156.

* 2001 Reconocimiento al trabajo de nuestro voluntariado concedido por el Ayuntamiento de Guadix.

* 2005 Concesión de la Medalla de Oro de Cruz Roja entregada en Granada por S.M. la Reina de España, Doña Sofía.

* 2006 Reconocimiento por la organización y celebración en Granada de la XIX Asamblea de la Asociación Proyecto Hombre.

* 2008 Galardón “Gorrión de Plata” AA.VV. Zaidín-Vergeles.

* 2011 Premio Andaluz al Voluntariado 2011 en su modalidad de persona voluntaria: Francisco Rodríguez Barragán.

* 2012 Medalla al Mérito Distinguido por la Asociación Nacional de Mérito Duque de Ahumada, Amigos del Cuerpo de la Guardia Civil, en reconocimiento a las virtudes y valores cívicos que inculcan permanente en la sociedad; por su dilatada trayectoria al servicio de la paz, la democracia, la justicia y la incansable defensa del ser humano.

* 2013 Cédula de “Adalid Honorífico del MADOC” en la celebración de su XVI aniversario, hace entrega al Director-Presidente de Proyecto Hombre Granada, Manuel Mingorance.

* 2013 Galardón-Reconocimiento del Cuerpo de Policía Nacional de Andalucía Oriental “por su labor, trayectoria, trascendencia e importancia social de las tareas desempeñadas, eficacia, proyección y acercamiento a los ciudadanos y al Cuerpo Nacional de Policía”.

* 2017 Reconocimiento «Granada Coronada 2017» concedido por la Diputación de Granada por la ayuda prestada a las personas que están en proceso de rehabilitación y reinserción social.

* 2018 Reconocimiento de la Facultad de Psicología de la UGR por nuestra colaboración en prácticas externas.

* 2018 «I Premio Sor Josefina Castro» concedido por el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Granada por nuestro trabajo solidario a favor de la sociedad granadina.

* 2018 Reconocimiento del Banco de Alimentos de Granada por nuestra trayectoria de colaboración altruista durante las grandes campañas de recogida de alimentos.

* 2019 Reconocimiento mejor «Iniciativa Solidaria» en los Premios Populares Cope 2018.

* 2019 Reconocimiento a nuestra labor y compromiso con la solidaridad y el voluntariado por parte del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Granada y por la UGR Solidaria.

* 2020 Premio «Blas Infante a la Solidaridad» concedido por el Ayto. de Beas de Granada.

* 2022 Premio Socialdipgra por nuestro proyecto de apoyo a mujeres con problemas de adicción «LIBERTA» concedido por la Diputación de Granada.

* 2022 Premio a la «Iniciativa Social» concedido por Concapa Granada, Cece, Escuelas Católicas y Fapyma 8ª Edición Premios Granada por la Educación.

* 2022 Premio AFA 2022 categoría «Social».

* 2023 Mención Especial en los Premios Andalucía + Social por nuestra labor en la implementación de nuestro programa «KAIROS», centrado en la inserción sociolaboral de personas con problemas de adicciones.

* 2023 V CERTAMEN EMPLEADO/a PÚBLICO DEL AÑO en reconocimiento a nuestra «extraordinaria trayectoria y dedicación al servicio de la ciudadanía» por parte de CSIF GRANADA.

* 2023 PREMIOS COPE GRANADA 2022 en reconocimiento a la labor que desempeñamos en nuestra Vivienda de Supervisión al Tratamiento para Mujeres.

* 2023 RECONOCIMIENTO A LA DEFENSA DE VALORES CONSTITUCIONALES, otorgado en conmemoración del 45ª Aniversario de la Constitución Española.

* 2024 PREMIOS MERIDIANA 2024, otorgado por la Junta de Andalucía en reconocimiento a nuestra labor con mujeres con problemas de salud mental y adicciones. Fue premiado nuestro proyecto LIBERTA en la categoría «Iniciativas a favor de la inclusión social o de cooperación al desarrollo». 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad