Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida

  • Home / Últimas noticias / Día Mundial de…
Día Mundial de la Lucha contra el VIH/Sida

Con motivo del Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA Proyecto Hombre Granada se ha involucrado en varias actividades para concienciar a la población de la necesidad que tenemos de luchar codo con codo en esta causa.

En primer lugar: organizamos un Taller Lúdico-Formativo con los chicos y las chicas que conforman nuestro Programa Joven para informar y concienciarles de la importancia de prevenir conductas de riesgo. También abordamos aspectos esenciales relacionados con el VIH/SIDA como falsos mitos, vías de transmisión, ITS, métodos de prevención, etc… A su vez organizamos un mini-concurso en el que les pedimos que diseñaran un eslogan que motivase a otros jóvenes a tomarse muy en serio el tema, el eslogan más original ganaría 2 entradas de cine. Este fue el resultado:

vih-1

vih-3


vih-2

En segundo lugar: hemos participado en un stand informativo organizado por el Ayuntamiento de Granada a través de la Concejalía de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad. Además de informar sobre la prevención y la infección del VIH/SIDA se ha repartido material preventivo se ha recordado la importancia de la detección precoz.

20161201_122806

En tercer lugar: De acuerdo con el Plan Andaluz frente al VIH/SIDA y otras ITS (2010-2015), Proyecto Hombre Granada desarrolla un proyecto de manera continuada con un programa específico que engloba la prevención, la detección precoz y el seguimiento de personas con VIH, financiado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. En el Centro Municipal de Encuentro y Acogida, se realizan pruebas de detección de VIH a través de test muy sencillos y rápidos con muestras saliva o digitopunción.

Si tú o alguna persona que conozcas necesita más información sobre el VIH o hacerse una prueba rápida, no dudes en contactar con nosotros en el 958-20-39-43 o 958-29-60-27

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad