INCLUSIÓN LABORAL PARA JOVENES CON PROBLEMAS DE ADICCIÓN 2022

  • Home / Últimas noticias / INCLUSIÓN LABORAL PARA…
INCLUSIÓN LABORAL PARA JOVENES CON PROBLEMAS DE ADICCIÓN 2022

Un año más queremos dar las gracias a CaixaBank y a Caja Granada Fundación por el apoyo económico a nuestro proyecto de Inclusión laboral de mejora de empleabilidad para jóvenes.

El proyecto va dirigido a jóvenes con problemas de conducta disruptiva y/o problemas de adicción, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, y que se encuentren en alguna fase educativo-terapéutica en Proyecto Hombre Granada.

El objetivo general del proyecto es «fomentar la inserción laboral en jóvenes que están realizando un proceso educativo-terapéutico en Proyecto Hombre Granada y que presentan conductas disruptivas y/o problemas de adicción». De forma paralela el proyecto pretende lograr:
– Motivar para el retorno al sistema educativo.
– Concienciar de la necesidad de la incorporación en el ámbito laboral para una correcta inserción social y familiar.
– Crear una cartera de empresas y Centros Formativos para dar respuesta a las necesidades formativo-laborales de la población beneficiaria.
– Realizar intervenciones dirigidas a la adquisición y desarrollo de habilidades socio laborales que mejoren la empleabilidad.
– Dotar de competencias en el manejo de herramientas on-line y en la búsqueda activa de empleo.
– Apoyar la coordinación con otros recursos de inserción laboral, formativos y de empleo existentes aumentando la participación en la comunidad.
– Fomentar la participación en actuaciones y actividades de protección del medio ambiente (de forma transversal a todo el proyecto). Algunas de las actividades que incluye el proyecto son:

 – Entrevista de Valoración.

 – Itinerario Personalizado de Inserción.

 – Talleres grupales para trabajar la motivación hacia la formación y el empleo

 – Coordinación con otros recursos que trabajan la inserción laboral en la provincia de Granada. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad